Skip to main content

Listo para la actividad

Listo para la Actividad

Una "vida sana" se puede definir de muchas maneras, dependiendo de sus objetivos, su nivel actual de actividad y la cantidad de tiempo que tiene disponible. Un programa que incluya el ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia y de estiramiento le dará los mayores beneficios de salud en general. Pero si usted no puede hacerlo todo, no se preocupe! Hacer 30 minutos de actividad física al día, de intensidad moderada, trae beneficios importantes para la salud.47 Lo importante es hacer algo, en lugar de nada.

Si usted puede hacer más, eso es genial! Lo anteriormente citado es lo mínimo.

Las secciones siguientes le ayudarán a seleccionar las actividades para crear una rutina eficiente y segura. Antes de pasar a cualquier actividad física revise " los conceptos básicos " que cubren puntos cruciales que le ayudarán a estar activo disminuyendo los riesgos de lesiones o daño al hacer ejercicio15.

Asegúrese de consultar a un profesional de la salud antes de comenzar un régimen de ejercicios.

Los conceptos básicos: principios para ser activo.

El dolor muscular de aparición tardía, es el dolor o las molestias a menudo sentidas 24 a 72 horas después del ejercicio.46 Tal vez las 2 cosas más importantes a tener en cuenta para estar activo son:

Calentar primero

¿Cómo?

  • Caliente de dos a cinco minutos con bajo nivel de actividad aeróbica antes de su entrenamiento, comenzando lentamente y aumentando gradualmente en intensidad.
  • Ejercicios suaves, estiramiento estático, trabaje los grupos musculares principales.

¿Por qué?

  • Aumenta la temperatura de su cuerpo, incluidas las fibras musculares. Los músculos calientes, tendones y ligamentos son más fluidos, por lo que se estiran y se contraen con más facilidad, lo que ayuda a hacerlos más fuertes y disminuye el riesgo de lesiones.
  • El corazón bombea más rápidamente, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

Enfriar al finalizar el ejercicio

¿Cómo?

  • Enfríe de dos a cinco minutos con actividad leve después del ejercicio, disminuyendo gradualmente en intensidad.
  • Ejercicios lentos de estiramiento para los músculos.

¿Por qué?

  • Poco a poco se hace más lenta la acción del bombeo del corazón para evitar que la sangre se acumule en los músculos inferiores, lo que reduce el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro.
  • Se puede prevenir la rigidez muscular y el dolor mediante la acción de estirar los músculos.46 47 15